Finalidad

Alto al Bullying no más violencia es un Proyecto creado de forma independiente para favorecer tanto a la comunidad virtual como física con diversas estrategias que permitan disminuir, corregir e incluso erradicar el acoso estudiantil. Un programa que pretende otorgar ideas, sugerencias asesoría y orientación a toda aquella persona que está sufriendo este terrible problema que al momento ya es de Salud Pública..


viernes, 26 de septiembre de 2014

BULLYING TRASCIENDE

Les compartimos un breve artículo de unos de nuestros alumnos de séptimo cuatrimestre de la carrera de psicología del Centro De Estudios Universitarios Vizcaya De Las Américas.


Por: Javier Alonso Padilla Romero

            Imaginemos por un momento lo que puede sentir un niño de seis años, entrar en una escuela en la cual tiene que convivir con 30 niños y niñas los cuales no conoce. Esto es toda una experiencia que puede generar tanta inseguridad y temor de lo que recordamos, pero el niño aparte de buscar a otro niño que quiera ser su amigo, también tendrá que cuidarse de las enemistades que puede tener.

            Creo que toda experiencia que toca en la vida es para algo, aun las peores, incluso en el caso del acoso escolar. Todo ser humano tiene la capacidad de trasformar cualquier experiencia dolorosa, en bienes inestimables (Resilencia). No con esto quiero decir que se deje al acosador que maltrate al niño, tampoco  digo que hay que proteger y cuidar a los niños llegando a los casos en donde los ponemos en burbujas aislados para que no les pase nada. Creo que parte de la educación básica en la vida o unas de las lecciones que debe uno aprender, es el saberse defender. Pero que pasa por lo general con muchos niños que llegan golpeados a su casa  y la madre o padre descubren lo que pasa, llegan diciendo “si para la otra vuelves golpeado, yo te doy otra chinga”.

            No podemos seguir educando a los niños a defenderse con agresiones, la violencia engendra mas violencia. Por los mismo la labor tanto del educador, como del padre de familia es mostrarle a este niño formas de defenderse de formas  más saludables, pero la primera es hacerlo sentir respaldado y seguro.

2 comentarios:

  1. Es necesario que los padres le den a su hijo esa seguridad para enfrentar nuevas experiencias, y con ello se le está demostrando que cuentan con su apoyo en cualquier conflicto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo América, es muy importante la seguridad, la confianza, la comunicación... ¨Porque ésto permitirá que los niños se acerquen a sus padres cuando estén cursando este tipo de problemas, sin embargo lamentablemente una realidad es, que no siempre se logra este hecho, razón por la cual existen innumerables pequeños que sufren dentro de sus aulas y en sus escuelas de acoso escolar, temerosos de pedir ayuda enfrentan solos abusos y violencia, esperemos que poco a poco y con el apoyo de todos podamos cambiar estos comportamientos.

      Gracias por comentar.

      Eliminar

¡Agradecemos tus comentarios!